UPCN Nacionales y la obra social UP tendrán sede propia en Viedma

UPCN Nacionales y la obra social UP tendrán sede propia en Viedma

Antes de fin de año los trabajadores nacionales afiliados a UPCN contarán con sede gremial en la capital provincial. En el mismo espacio edilicio, ubicado en Buenos Aires al 400 de Viedma, funcionará también la agencia de la obra social Unión Personal. La novedad fue confirmada por el actual Secretario General Wilson Rodríguez.

“Luego de las complicaciones que hemos padecido en los últimos años, profundizadas por la pandemia de covid, está es una de las mejores noticias que tenemos para darle a nuestros afiliados. Tiene que ver con priorizar el acceso a la salud y por supuesto reforzar la cercanía con los trabajadores y sus familias”, explicó Rodríguez.

Los más de mil afiliados que la obra social UP tiene en la región podrán contar a partir de la apertura de la Agencia local con la atención personalizada para realizar consultas y trámites relacionados a las prestaciones sanitarias.

Desde el sindicato adelantaron que la inauguración contará con la presencia de importantes autoridades nacionales de UPCN y de la Obra Social.

El acondicionamiento de las oficinas de UPCN Nacionales y UP avanza a buen ritmo.

Elecciones gremiales

Wilson Rodriguez se refirió además a las elecciones del gremio en la Regional Viedma, programadas para el próximo 26 de octubre, “hemos avanzado mucho en los últimos años y estamos esperanzados que con la renovación del cuerpo de Delegados podamos darle continuidad a las tareas pendientes y un mayor impulso a nuevos desafíos”, afirmó.

El acceso a la tierra para los trabajadores nacionales a través del loteo impulsado por la CGT Zona Atlántica, de la cual Rodriguez es uno de sus principales impulsores, fue detallado como uno de los mayores logros gremiales, como paliativo ante el fuerte déficit habitacional que se registra en la zona.