UPCN Nacionales impulsa medidas de fuerza en SENASA para que se cumplan los Protocolos Covid

UPCN Nacionales impulsa medidas de fuerza en SENASA para que se cumplan los Protocolos Covid

Este viernes, las Regionales de UPCN Nacionales de Bahía Blanca, Neuquén y Viedma llevarán adelante medidas de fuerza en la Barrera Fitosanitaria de SENASA en reclamo de condiciones y medioambiente del trabajo. Desde el gremio argumentan que está en riesgo la salud de los trabajadores, sobre todo por la situación sanitaria derivada de la pandemia de coronavirus. 

“Desde hace varios meses venimos exiguiendo el cumplimiento del convenio colectivo de trabajo y de los protocolos covid. Concretamente estamos pidiendo el servicio de limpieza y desinfección que es fundamental para garantizar la salud de los trabajadores”, expresó Wilson Rodiguez, Secretario General de la Regional Viedma de UPCN Nacionales, en relación a los motivos de las medidas adoptadas. 

“Llamamos a la reflexión a las autoridades de la Regional de SENASA Patagonia Norte y a las autoridades nacionales para solucionar este problema. Nuestra prioridad es velar por los derechos de los trabajadores estipulados en el convenio colectivo de trabajo”, agregó el dirigente gremial. 

La medida convocada para este viernes consiste en visibilizar el reclamo en todos los puestos de barrera fitosanitaria del organismo nacional mediante panfleteadas y pegatinas.

Rodriguez también explicó que con esta medida “se busca garantizar la salud de los trabajadores en un organismo que tiene que funcionar para cumplir la tarea esencial de controlar la calidad de los alimentos que consumen los agentinos y también de los que se exportan”.