Sin respuesta al pedido de mejoras salariales, renunciaron los jefes de servicios del Hospital Zatti

Sin respuesta al pedido de mejoras salariales, renunciaron los jefes de servicios del Hospital Zatti

Los trabajadores del Hospital Zatti de Viedma no obtuvieron respuesta favorable de parte del gobierno de Río Negro al pedido de mejoras salariales y, en medio del hartazgo por la situación que vienen padeciendo, esta mañana renunciaron todos los jefes de servicio. 

“Frente a las especiales exigencias y sacrificios que la emergencia sanitaria derivada de la pandemia de covid-19 ha impuesto al personal sanitario, las autoridades provinciales no han demostrado la comprensión y sensibilidad necesaria para atender a sus justificadas demandas”, expresaron los trabajadores de Salud en un comunicado. 

También criticaron los aumentos salariales otorgados por el gobierno provincial. “Los aumentos otorgados por el gobierno provincial distan mucho de representar una razonable recomposición del poder adquisitivo de los salarios, frente al marcado proceso inflacionario de los últimos meses y no guardan relación, tampoco, con las exigencias, riesgos y responsabilidades impuestas por la pandemia al personal sanitario”, expresaron. 

Además, recordaron que la gobernadora Arabela Carreras manifestó que las negociaciones salariales estaban concluidas para el sector de Salud en Río Negro. 

“Pese a nuestra insistencia, no hemos logrado un mejor ofrecimiento de parte de las autoridades del área de Salud, y tampoco hemos podido abrir una instancia de diálogo con la señora gobernadora quien, por el contrario, se ha expresado públicamente en el sentido de dar por finalizadas las negociaciones”, manifestaron. 

La decisión de presentar las renuncias a las distintas jefaturas se tomó “por entender que se han agotado todas la instancias de negociación tendientes a obtener un justo reconocimiento de nuestros derechos laborales”.

Firman la nota los jefes de las áreas de Clínica Médica, Terapia Intensiva, Cirugía, Medicina General, Nutrición, Tocoginecología, Salud Mental, Laboratorio, Odontología, Kinesiología e Internación.