Se realizará un simulacro neutralización de explosivos en el Aeropuerto de Viedma

Se realizará un simulacro neutralización de explosivos en el Aeropuerto de Viedma

El Cuerpo de Bomberos de la Policía de Río Negro realizará un plan de neutralización de emergencias y evacuación en el Aeropuerto Gobernador Castello, para desactivar artefactos explosivos.

Los hechos registrados en el último tiempo con la detección de objetos sospechosos llevaron a la Unidad de Neutralización de Explosivos (U.N. Ex.) a preparar un simulacro que se llevará a cabo el 20 de septiembre, en horario a confirmar.

Las acciones serán coordinadas por el Sargento Sebastián Andrada y contarán con la participación del personal de comando (YD-Administrador AA2000), emergencia (especializado), de evacuación (PSA-Aerolíneas-REX), de logística (mantenimiento), genérico (no incluido en los ítems anteriores) y externo (Servicios externos previstos en el PEA).

“Nos pidieron un plan de emergencia aeroportuaria, ante un posible hallazgo de un material sospechoso. Hemos tenido algunos antecedentes a nivel nacional, por eso decidimos preparar este formato de evacuación total de las instalaciones por una amenaza o cuando bajan los pasajeros y queda algún bolso o una mochila”, dijo al respecto Andrada.

Habitualmente, el Cuerpo de Bomberos realiza este tipo de simulacros para evitar incendios. Sin embargo, ante las reiteradas apariciones de artefactos explosivos en la región se decidió brindar capacitaciones.

Fuente: Prensa Policía de Río Negro.-