Piden que los trabajadores presenciales de organismos nacionales sean incluidos en la Vacunación Covid-19

Piden que los trabajadores presenciales de organismos nacionales sean incluidos en la Vacunación Covid-19

En el marco del recrudecimiento de la pandemia de covid-19, y ante el pedido de los trabajadores afectados a tareas esenciales para el funcionamiento del Estado, como es el caso de ANSES, PAMI, Desarrollo Social o Migraciones, desde la Regional Viedma de UPCN Trabajadores Nacionales se realizan gestiones para que estos sean incluidos en el Plan de Vacunación que se lleva adelante.

En este sentido, el Secretario General de esta organización gremial, Wilson Rodríguez, mantuvo reuniones con los jefes de los organismos nacionales para plantear “la prioridad para los trabajadores que garantizarán el adecuado funcionamiento de Estado”, considerando que muchos de ellos están cumpliendo tareas presenciales.

“Muchos trabajadores están realizado tareas que no se pueden postergar y de manera presencial por lo tanto consideramos que el acceso a la vacuna deber ser una prioridad para preservar la salud de quienes son piezas fundamentales para garantizar al funcionamiento del Estado”, expreso Rodríguez.

El gremio se encuentra también realizando un seguimiento estricto del cumplimiento del protocolo sanitario en los organismos públicos para cuidar la salud de los trabajadores y la comunidad.