Mesa de Barrios Populares: «La policía reprimió con balas de goma y plomo que impactaron en las casillas»

Mediante una gacetilla de prensa, la Mesa local de Barrios Populares manifestó su repudió a los hechos denunciados por vecinos de los barrios de las rutas 1 y 3 de Viedma. «La policía reprimió con balas de goma y plomo que impactaron en las casillas donde descansaban las familias», dijeron los referentes de la organización.
Sobre los hechos que se habrían registrado en la madrugada de este miércoles, dejaron en claro que «la mesa de barrios populares de Viedma repudia la represión producida en la madrugada contra las vecinas y los vecinos que acampaban en defensa de sus barrios».
Además, trazaron un paralelismo con situaciones similares que se vienen registrando en la provincia. «Este hecho se enmarca en la creciente criminalización sobre las recuperaciones territoriales que se repite a nivel provincial», expresaron.
También manifestaron que «la decisión del poder político encabezada por la gobernadora Arabela Carreras, es dar una respuesta represiva a la crisis habitacional, tal como ha quedado demostrado en las últimas semanas en los barrios populares de Cipolletti, Bariloche, El Bolsón y Viedma».
«Denunciamos que esa política represiva junto a la ausencia de políticas públicas de viviendas, abona el terreno para que se multipliquen las situaciones que ponen en peligro a las familias de los barrios», dijeron en otro párrafo del comunicado.
Sobre el final, ratificaron la decisión de permanecer en el lugar: «A pesar del amedrentamiento y la violencia desatada por el aparato policiaco, seguiremos resistiendo de manera firme y pacífica para defender nuestro derecho a vivir dignamente».