La UOCRA Regional Viedma repudió la violencia contra la Gobernadora

La UOCRA Regional Viedma repudió la violencia contra la Gobernadora

La Comisión Ejecutiva de la UOCRA Seccional Viedma rechazó lo acontecido durante el desalojo de la Ruta Nacional 40 a la altura de Villa Mascardi, ordenado por la Justicia Federal en la tarde del lunes. “En la oportunidad la Gobernadora Arabela Carreras se presentó en el lugar para dialogar con los manifestantes y no solamente fue apedreada sino también insultada”, dijeron desde la organización sindical en un comunicado.

“Estos hechos lamentables no representan la responsabilidad humana sino destruyen el tejido social y democrático. Podemos coincidir o no ideológicamente con el partido gobernante, pero repudiamos y rechazamos enérgicamente el uso de la violencia en cualquiera de sus expresiones, y máxime contra la investidura de quien nos representa institucional y democráticamente a todos los rionegrinos y rionegrinas”, expresaron.

Desde el sindicato que conduce Damián Miler, agregaron: “Entendemos que la democracia es libertad de expresión y de reclamar libremente por la reparación de un derecho que consideramos vulnerado, pero rechazamos de plano la falta de diálogo, la agresión y la violencia, ya que es un camino que sólo nos lleva a romper la paz social y la democracia que tanto nos costó lograr como pueblo”.

En otro párrafo del comunicado, manifestaron que “esto es Argentina y seguirá siendo Territorio Nacional Argentino, regido por la Constitución y las leyes que nos amparan a todos los habitantes de este suelo. La sociedad de ninguna manera puede permitirse la anarquía y la violencia que atacan directamente a la institucionalidad y a la gobernabilidad”.

Para finalizar, la conducción de la UOCRA Regional Viedma reafirmó su compromiso con el diálogo permanente. “Creemos que el camino del diálogo, es la matriz de la construcción de una sociedad donde reine el amor y la igualdad”, afirmaron.