Imputación y preventiva por tentativa de robo a un taxista en Viedma

Imputación y preventiva por tentativa de robo a un taxista en Viedma
Compartir en redes sociales

Un hombre fue imputado y se dispuso su prisión preventiva, acusado por el Ministerio Público Fiscal de intentar robarle a un taxista y, al momento de querer escaparse, lesionar a un agente policial.

Los hechos se produjeron ayer a las ocho de la mañana en la intersección de la calle Cagliero con la Ruta Provincial N° 1, cuando el acusado abordó un taxi y, una vez adentro, le mostró al conductor un cuchillo al tiempo que le exigía, mediante amenazas, la entrega del dinero.

El taxista logró huir y dar aviso a agentes policiales que se encontraban en las inmediaciones, uno de los cuales, al momento de intentar detener al imputado, fue lesionado producto de un golpe en el hombro.

La Fiscal Paula de Luque le imputó al hombre los delitos de tentativa de robo agravado por el uso de arma blanca y atentado a la autoridad policial agravada por lesiones dolosas leves.

Como sustento probatorio, la fiscalía relató que cuenta con la denuncia del taxista que detalla cómo se produjeron los hechos, el acta de procedimiento policial donde consta lo actuado por personal de la Unidad 30 del Barrio Guido y la denuncia penal realizada por el agente policial que fue lesionado además del correspondiente certificado médico.

El hombre quedó privado preventivamente de su libertad. Además de la Fiscal de Luque formaron parte de la audiencia la defensora oficial Marta Ghianni y el adjunto Adrián Zimmermann y el Juez Juan Pedro Puntel.


Compartir en redes sociales