Femicidio de Carolina Rivero: Vanessa Cacho Devincenzi adhiere al pedido para investigar el accionar de la fiscal Coy

Femicidio de Carolina Rivero:  Vanessa Cacho Devincenzi adhiere al pedido para investigar el accionar de la fiscal Coy

Vanessa Cacho Devincenzi apoyó hoy el pedido del legislador Luis Noale y los concejales del Frente de Todos de San Antonio Oeste dirigido al Consejo de la Magistratura “a efectos de que se investigue si el accionar de la fiscal Mariela Coy fue el que correspondía frente a las denuncias de violencias por género realizadas por Carolina Rivero contra su pareja”.

“El Consejo de la Magistratura debe intervenir imprescindiblemente estableciendo cuáles fueron los mecanismos y protocolos que se utilizaron y las acciones efectivizadas para evitar esta trágica situación”, expresó la concejala del Partido Alternativa y Recuperación (PAR) de Viedma.

Cacho Devincenzi, mediante un comunicado de prensa, destacó que “es fundamental que las instituciones que deben velar por la seguridad y la vida, actúen con toda la eficacia, el compromiso y la seriedad que los casos de violencia por género necesitan”.

“El poder judicial y los órganos que tienen la obligación de controlar el accionar de sus magistrados y funcionarios deben dar una clara respuesta y tener un fuerte compromiso con la sociedad y con las víctimas por violencias”, agregó.

Frente al femicidio sucedió en San Antonio Oeste, la edil remarcó: “Esta problemática estructural requiere que trabajemos con compromiso por los derechos de las mujeres y diversidades, frente a toda forma de desigualdad y violencias, para construir una sociedad más justa con todos, todas y todes”.

 

Podés leer: A Carolina la mató Elvio Pazos, pero quienes debían protegerla no la escucharon