En Viedma se extiende el Aislamiento Social hasta el 29 de noviembre

En Viedma se extiende el Aislamiento Social hasta el 29 de noviembre

Viedma, y todo el Departamento Adolfo Alsina, continúan en Aislamiento Social Preventivo y Obligatoria (ASPO) hasta el próximo 29 de noviembre inclusive, según lo dispuesto por el Decreto 875/2020 del Gobierno nacional. 

El Decreto, firmado este sábado por el presidente Alberto Fernández y los ministros del gabinete nacional, especifica “que desde el día 9 de noviembre y hasta el día 29 de noviembre de 2020 inclusive se mantendrá el “Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio” -DISPO- para todas las personas que residan o transiten en los aglomerados urbanos y en los partidos y departamentos de las provincias argentinas que no posean transmisión comunitaria sostenida del virus y verifiquen en forma positiva los parámetros epidemiológicos y sanitarios establecidos con base científica en el artículo 2° del presente decreto y en los términos allí previstos”.

“Asimismo, se mantendrá por igual plazo la medida de “Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio” -ASPO-, para las personas que residan en los aglomerados urbanos y en los Departamentos y Partidos de las provincias argentinas que posean transmisión comunitaria sostenida del virus SARS-CoV-2 y no cumplan con los demás parámetros epidemiológicos y sanitarios establecidos en el mencionado artículo”, agrega.

El ASPO alcanza, de acuerdo al texto del Decreto, a “los aglomerados de las ciudades de Bariloche y Dina Huapi y los departamentos de General Roca y Adolfo Alsina de la provincia de Río Negro”.

Dentro de los “considerando” se menciona que esta Provincia “continúa con localidades con transmisión comunitaria, con estabilidad en el aumento de casos, pero que igualmente genera tensión en el sistema de salud, principalmente en las localidades del Alto Valle”.

También, se detalla que “la ocupación de camas de UTI disminuyó al 89% con saturación del sistema de salud en el departamento de General Roca, que presenta un 96% de ocupación de camas de UTI y con ocupación del 80% en Bariloche.

Apertura a los viajes recreativos

Sin embargo, y a pesar de que la capital provincial se encuentra en etapa de Aislamiento sin que tal medida haya contribuido aún a una baja sensible de casos positivos diarios, el gobierno provincial dispuso este domingo que esta ciudad se incorpore a la “Micro Región Atlántica” en una prueba piloto para generar viajes recreativos entre residentes.

Por esta disposición, desde este lunes 9, se “podrán realizar viajes recreativos, también durante el día (ida y vuelta), entre las localidades de Viedma, Guardia Mitre, General Conesa, Valcheta, Las Grutas, San Antonio Oeste, Playas Doradas y Sierra Grande”.

Viedma sigue teniendo un registro elevado de casos diarios de covid-19, en el reporte del sábado se informaron un total de 647 casos activos.

Además, el número de pacientes fallecidos también se incrementó en las últimas semanas, llegando a 39 según el último informe.