Denuncian envenenamiento de perros y gatos en distintos barrios de Viedma

Vecinos de Viedma expusieron este martes, a través de las redes sociales, que una veintena de perros y gatos murieron o agonizaban tras ser envenenados. No es la primera vez que se registra este tipo de ataque a la vida animal en esta ciudad.
De hecho, los grupos de proteccion animal denuncian desde hace tiempo situaciones similares, que se agravaron en el último año.
Desde estas organizaciones no ocultaron el enojo por la actitud del gobierno municipal que habría enviado un camión del área de Obras Públicas a recoger los perros envenenados mientras algunos de ellos aún estaban agonizando. También afirmaron que no se realizó ninguna investigación sobre lo sucedido ni se resguardó la salud de la población.
La mayoría de los envenenamientos se dieron en el Barrio Lavalle pero también en Mi bandera, 30 de marzo y 22 de abril. Las proteccionistas afirmaron que la semana pasada había ocurrido lo mismo en el Barrio 20 de Junio, donde murieron varios perros.
Un importante número de vecinos realizó esta semana fuertes criticas a funcionarios municipales por el incumplimiento de la ordenanza de pirotecnia en la noche de navidad. Los hechos registrados este martes, aumentan la preocupación por lo que consideran «una falta de compromiso del Municipio con esta problemática».