La Comisaría de la Familia de Viedma organizó una nueva jornada sobre Grooming

La Comisaría de la Familia de Viedma organizó una nueva jornada sobre Grooming

La Comisaría de la Familia de Viedma organizó una nueva Jornada de sensibilización y capacitación sobre Grooming con la participación del presidente y fundador de Grooming Argentina, Hernán Navarro.

En la oportunidad también asistió el Coordinador del Área de Legales de la ONG, Martín Altamirano, que disertó sobre el encuadre legal del delito y sus componentes.

En la disertación Navarro hizo mención a la creación de la aplicación GAPP, que es la primera y única aplicación en Argentina que permite denunciar en tiempo real un caso.

En este sentido, una víctima primaria ya sea un niño, niña o adolescente o una víctima secundaria, papá o mamá, que detecta un caso, con solo presionar un botón puede denunciar una situación de Grooming. La aplicación es gratuita y está disponible tanto para Playstore como Appstore.

En la Jornada participaron trabajadores y trabajadoras de la Policía de Río Negro que se desempeñan en diferentes unidades, docentes, padres, profesionales, referentes institucionales de la provincia y de Carmen de Patagones (Provincia de Buenos Aires).