Inauguraron nuevas oficinas de organismos provinciales en Cervantes

Inauguraron nuevas oficinas de organismos provinciales en Cervantes

Esta mañana en Cervantes quedaron inauguradas las instalaciones donde funcionarán las oficinas de la Agencia de Recaudación Tributaria, el Ipross, el Registro Civil y el Juzgado Municipal de Faltas de Cervantes, una obra necesaria que permite acercar cada vez más el Estado a los habitantes de cada ciudad de la Provincia.

Los trabajos realizados en el edificio en el que antiguamente funcionó el Banco Provincia de Río Negro, en calle San Martín 151, demandaron una inversión superior a los $6.000.000. La Provincia aportó más de $4.000.000 y el resto fue costeado por el Municipio, que tuvo a cargo el proyecto y construcción.

La inauguración de las remodelaciones del edificio, en el cual ya funcionaba la oficina de Rentas, se realizó en el contexto de las actividades por el 111º aniversario de la ciudad, celebrado el 4 de este mes.

El ministro de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler, reconoció ante todos los presentes la labor de los trabajadores públicos provinciales, así como la importancia de acercar el Estado a cada vecino.

En ester sentido, comentó que “esto es parte de un plan provincial de puesta en valor de los edificios públicos del Estado en todo Río Negro, que encabeza la gobernadora Carreras”, y destacó que “estamos convencidos de que los edificios públicos son la presencia del Estado en el territorio. Son el contacto directo con los vecinos y sus necesidades de todos los días. Queremos que quienes vayan a nuestras oficinas sientan que están hablando con nosotros, que sientan a Viedma cerca de su casa”.

La intendenta de Cervantes, Claudia Montanaro, destacó la importancia del nuevo edificio que llega para mejorar la calidad de vida de los vecinos y agradeció al Gobierno Provincial por el trabajo mancomunado para lograr ese espacio.

Por su parte, Martin Kelly, director de la Agencia de Recaudación, expresó que “desde la Agencia estamos llevando a cabo un programa de construcción y recuperación de edificios públicos. En muchos casos los hacemos junto al Municipio, como en Cervantes, y otras de forma independiente. Buscamos mejorar las condiciones edilicias de nuestras dependencias, hoy tenemos 16 obras en diferentes etapas, de las cuales 7 ya fueron finalizadas”.

El proyecto para reconvertir el viejo edificio del Banco de Río Negro inició durante el gobierno de Alberto Weretilneck y continuó en la gestión de la gobernadora, Arabela Carreras.

“Con esta obra, revalorizamos la labor de todos los trabajadores públicos de la provincia, que hoy se merecen un reconocimiento extra por todo lo que han trabajado en la pandemia. El esfuerzo no solamente lo han hecho los hospitalarios, que tienen nuestro máximo reconocimiento, sino también los de los organismos públicos que mostraron un esfuerzo enorme por sostener la actividad del Estado en la pandemia”, agregó el Ministro Buteler.

La inauguración trajo además muestras de emoción y felicidad entre los trabajadores que se desempeñarán en las nuevas oficinas. “Para nosotros esta es una obra más que esperada. Estábamos en un lugar super chiquito y cada vez se nos hacía más complicado ya que la población creció un montón. Esto para nosotros es un regalo y mejora la calidad de vida para los ciudadanos”, señaló Natalia Millar, delegada del Registro Civil.