En una prueba piloto, Bariloche comenzará a recibir turistas desde el 16 de octubre

En una prueba piloto, Bariloche comenzará a recibir turistas desde el 16 de octubre

A partir del viernes 16 de octubre, San Carlos de Bariloche comenzará a recibir turistas a través de una experiencia piloto, con el cumplimiento de todas las medidas sanitarias correspondientes en el marco de la actual situación por COVID-19.

Esta experiencia fue aprobada por el Gobierno Nacional a través de la Decisión Administrativa 1819, y es el resultado del proyecto entregado oportunamente por la Gobernadora Arabela Carreras al Gobierno Nacional para la reactivación del turismo en la provincia.

Protoloco de apertura: http://rionegro.gov.ar/download/archivos/00013819.pdf

Se contempla un cupo inicial de 500 turistas simultáneos durante la primera semana de apertura, el cual se irá modificando a partir del monitoreo de los resultados de la primera prueba. La estadía máxima será de 7 días, 6 noches en el destino.

La ministra de Turismo y Deporte Martha Vélez explicó al portal Bariloche 2000 que la experiencia será muy monitoreada, por el sector privado y público para hacer los ajustes necesarios y tomar las decisiones que permitan hacer extensiva la experiencia a más turistas y a toda la provincia.

“Confiamos en que todo va a estar bien, se han establecido protocolos de ingreso que serán comunicados porque queremos que la gente que venga esté cuidada, y se han organizado capacitaciones muy extensas en Bariloche”, comentó la ministra y agregó se extendió esta mecánica a toda la provincia, de modo que se han capacitado prestadores en toda la provincia.

“Esta apertura tiene que ser la puerta que nos abra la actividad”, sostuvo y manifestó que esto nos permitirá prepararnos para “ese después”. Reconoció que la temporada de verano será diferente.

Destacó que “estamos preparados para trabajar” teniendo en cuenta la cantidad de turistas, que nos permita monitorear. En principio será un turismo de gente que llegue en su propio vehículo, con sus grupos primarios y con protocolos estrictamente aprobados. Se habilitará la plataforma para el registro de los turistas estas semanas previas al inicio.

La provincia había solicitado, como prueba piloto, la reapertura de la actividad turística en la Ciudad de San Carlos de Bariloche, acompañando el pedido por el protocolo elaborado en forma conjunta por los Ministerios de Salud y de Turismo, Cultura y Deporte de la Provincia y la Municipalidad de Bariloche, que ha sido aprobado por la autoridad sanitaria nacional.

El detalle de la normativa aprobada por el Gobierno Nacional se puede ver en https://www.boletinoficial.gob.ar/detalleAviso/primera/235884/20201008