El Bolsón: A Ema le realizarán estudios complementarios solicitados por el Garrahan

El Bolsón: A Ema le realizarán estudios complementarios solicitados por el Garrahan

Desde el hospital de El Bolsón se confirmó este viernes que Emanuel, el pequeño de 4 años internado en la institución, cuenta con un turno para el estudio complementario solicitado por la Coordinación de Cuidados Intermedios y Moderados del Hospital Garrahan. El estudio será el próximo martes 9 de marzo.

El pequeño será derivado el lunes 8 de marzo, a una institución privada de Neuquén donde será recibido por personal del servicio de Pediatría para su posterior internación y preparación  para la realización del estudio complementario el martes 9.

Desde la institución se indicó que el traslado se realizará en ambulancia dado que el paciente se encuentra al momento clínicamente estable y hemodinámicamente compensado.

El 8 de enero, Emanuel, de 4 años, ingresó a la guardia del Hospital de El Bolsón, con vómitos y diarrea, le recetaron Reliveran y lo enviaron a su casa. Sin embargo,  unas horas después se descompensó y debió regresar con un cuadro de deshidratación. Lo estabilizaron y volvió a su casa solo unas horas porque tuvo que ser internado nuevamente. 

Desde ese momento, su madre, pide que su hijo sea derivado, es que el pequeño no ha sido diagnosticado y su cuadro de salud no mejora, los vómitos y la diarrea siguen. “Quien conoce a Manu sabe que es un amor de personita, el da amor sin importar si recibe o no, medio preguntón pero el ama a todo el mundo sin importar nada”,  contó a través de sus redes sociales buscando ayuda de forma desesperada.

Conocido el caso, la comunidad de El Bolsón se sumó al pedido juntando firmas y difundiendo la situación para lograr que las autoridades de Salud intervengan.

Tras dos meses de internación, las autoridades locales y provinciales, y luego de las críticas recibidas de parte de los vecinos, reaccionaron y Ema está cerca de ser atendido como corresponde. 

Mientras tanto, un día antes de conocerse la noticia de esta derivación, los familiares y amigos lanzaron un bono solidario para recaudar fondos que les permita a su familia afrontar los gastos de una leche especial y el tratamiento médico

“Cabe señalar que desde el Ministerio de Salud, con los equipos de pediatría, y las direcciones de los hospitales de El Bolsón y San Carlos de Bariloche se trabajó en la atención del pequeño y se realizaron las gestiones necesarias para su derivación y estudios solicitados por el hospital Garraham”, dijeron en un parte de prensa desde el Gobierno provincial.

Ese relato no coincide con lo sucedido pero ahora poco importa: el próximo martes a Ema le realizarán estudios complementarios solicitados por el Garrahan.