Conesa: Confirman el alta del último paciente y ya no quedan casos de coronavirus

Conesa: Confirman el alta del último paciente y ya no quedan casos de coronavirus

Luego de poco más de tres meses con casos activos de covid-19, esta tarde el área de Salud del Hospital local confirmó el alta del último paciente registrado. De esta manera, Conesa vuelve a ser zona libre de esta enfermedad. 

“Hoy el Equipo de Salud de nuestra localidad, puede comunicar que nuestra localidad no registra casos  de Covid-19 otorgándole el alta en el día de la fecha, al último paciente positivo en domicilio.”, expresaron en la página de facebook del hospital. 

Desde el comienzo de la pandemia, Conesa registró un total de 321 casos. De ese total de vecinos que se contagiaron, 13 no lograron superar el virus. 

Para llegar al registro actual, esta localidad se sometió a fuertes restricciones, con un cordón sanitario que limitó al minimo indispensable la circulación de personas. Todo ello acompañado por la mayoría de sus habitantes que se comprometieron en el acatamiento a las disposiciones que se fueron adoptando.

A pesar de la noticia alentadora, de ya no tener casos en la localidad, se sigue recomendando a la población no apartarse de las medidas preventivas, recordando que la emergencia sanitaria sigue vigente.