Vacunación: Se pueden inscribir las personas de 50 a 59 años sin factores de riesgo

Vacunación: Se pueden inscribir las personas de 50 a 59 años sin factores de riesgo

Desde este miércoles se podrán inscribir en el sistema de vacunación todas las personas de entre 50 y 59 años de edad que no presenten factores de riesgo y deseen recibir una dosis contra el COVID-19. Así lo confirmó la Gobernadora, Arabela Carreras.

El jueves 3 llegarán a la provincia 33.600 dosis de Astrazeneca, de las cuales 27.000 se destinarán el este sector. Los interesados podrán inscribirse en http://vacunate.rionegro.gov.ar.

Quienes se inscriban y manifiesten su voluntad de vacunarse, recibirán un llamado telefónico donde se informarán los detalles del turno designado para recibir la dosis. La vacunación comenzará el próximo lunes 7.

“Es importante que podamos avanzar en la vacunación a este sector de la población, teniendo en cuenta que ya vacunamos al 60% de las personas con factores de riesgo”, explicó Carreras.

En una demostración más de la improvisación del Plan de Vacunación, Río Negro comenzará con las personas sin factores de riesgo a pesar de que no todavía no concluyó con los mayores de 60 años ni las personas que presentan patologías que aumentan el riesgo frente al coronavirus. Mucho de ellos siguen esperando un llamado que al menos les confirme que están en lista de espera.