Sigue abierta la inscripción de “Sábado para Acompañarnos”

Sigue abierta la inscripción de “Sábado para Acompañarnos”
Compartir en redes sociales

El Ministerio de Educación y Derechos Humanos continúa con la inscripción para estudiantes de toda la provincia que quieran participar de las propuestas educativas de “Sábado para Acompañarnos”.

Las familias, por iniciativa propia o sugerencia de las escuelas de origen, pueden inscribir a la o el estudiante a través del portal del Ministerio (www.educacion.rionegro.gov.ar), en el botón de “Trámites y Consultas”. O también pueden anotarse en el Consejo Escolar de la zona.

En ese marco, a partir del 1 de abril, se desarrollarán talleres de “Lengua y Matemática” para Nivel Primario y de “Acompañamiento al Estudio” para el Secundario en 24 sedes de la provincia ubicadas en Catriel, Cinco Saltos, Cipolletti, Fernández Oro, Allen, General Roca, Villa Regina, Chichinales, Choele Choel, Río Colorado, Viedma, San Antonio Oeste, Valcheta, Sierra Grande, Los Menucos, Maquinchao, Sierra Colorada, Ingeniero Jacobacci, Bariloche, Dina Huapi y El Bolsón.

Asimismo, se ampliarán los espacios educativos de esta propuesta brindando talleres de los programas Orquestas y Coros, Ajedrez Educativo y Taller de Bandas. También, habrá propuestas itinerantes para el abordaje de temáticas como Educación Vial, Prevención de Consumo Problemáticos, Educación Ambiental y Convivencia Escolar.

Este año también se suman los Clubes de Robótica, destinados a estudiantes del Ciclo básico de Escuelas Secundarías Técnicas. Esta estrategia pedagógica apunta al aprendizaje de matemática con la lógica de la programación y se instrumentará en Centros de Educación Técnica de Catriel (CET Nº 7), Cinco Saltos (CET Nº 16), Cipolletti (CET Nº 30), Fernández Oro (CET Nº 27), Villa Regina (CET Nº 18), Choele Choel (CET Nº 13), Viedma (CET Nº 6), San Antonio Oeste (CET Nº 19), Sierra Grande (CET Nº 12) y Bariloche (CET Nº 28).


Compartir en redes sociales