Río Negro: Alerta meteorológica por fuertes lluvias

Río Negro: Alerta meteorológica por fuertes lluvias

El Gobierno de Río Negro trabaja junto a Comisiones de Fomento, Municipios y otros organismos, ante el alerta meteorológico emitido por fuertes lluvias que afectará a toda la provincia, con mayor intensidad la zona Oeste.

La Secretaría de Protección Civil, dependiente de la Secretaría de Estado de Seguridad y Justicia, busca prevenir inconvenientes mayores y trabaja en resguardo de las comunidades. En principio, ya se transmitió el alerta a Comisiones de Fomento, Municipios, organismos provinciales, de Defensa Civil y de la Nación, entre otros.

En las próximas horas, la región será afectada por una serie de tormentas que pueden provocar fuertes ráfagas de viento, caída de granizo y, principalmente, abundantes lluvias en poco tiempo.

A partir de la tarde de este martes 20 se espera que comiencen a formarse tormentas. Es posible que se registren valores de lluvias muy significativos hacia el final de la tarde y durante la noche, a medida que el sistema de baja presión asociado a estos eventos se desplace lentamente desde la cordillera.

El sector más afectado será el Oeste de Río Negro. En esta zona es posible que las precipitaciones acumuladas alcancen valores entre los 70 y los 110 mm en promedio, que exceden por mucho la precipitación normal para todo el mes.

Con menor intensidad, también se prevén lluvias intensas en el Este y Noreste de Río Negro. En estos sectores es posible que las lluvias estén entre los 40 y 90 mm.