Programa «Invernaderos»: Excesivos gastos de publicidad en el Plan Río Negro Nutre

Programa «Invernaderos»: Excesivos gastos de publicidad en el Plan Río Negro Nutre
Compartir en redes sociales

La puesta en escena del programa «Invernaderos, Miles de Oportunidades», que impulsa el Gobierno rionegrino, genera gastos innecesarios para el desarrollo de la capacitación que es parte del Plan Río Negro Nutre. Solo para la cartelería se destinaron 805.000 pesos a mediados de enero, tal como consta en la compra directa 121/2020 que realizó el Ministerio de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria. 

Este gasto se suma a otros de publicidad del Plan Río Negro Nutre que contrató la Subsecretaria de Medios de Comunicación en un Diario regional por 1.575.000 pesos en noviembre (46/2020) y 239.580 pesos en diciembre (50/2020). Gastos innecesarios en el marco de la emergencia económica. 

Este sábado, el portal de comunicación del gobierno de Río Negro menciona que «desde su lanzamiento, hace pocos meses, más de 150 familias pudieron acceder a capacitarse» en este Programa. Agrega, además, que «diez ciudades de la Provincia ya cuentan su invernadero escuela».

Su referente, el Secretario de Políticas Alimentarias del Ministerio de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria, expresó: «Llevamos construidos en la provincia 15 invernaderos escuela y en cada uno unas 10 familias participan de un proceso productivo y de aprendizaje; de cómo preparar la tierra, como hacer plantines, siembra directa, hasta el proceso de la primera recolección».

Es decir, que luego de varios meses de intensa difusión y muchas fotos, el Programa en sí sigue sin despegar. Sin ir muy lejos, en su desarrollo inicial en Viedma fueron muchas las quejas porque no se informó de su comienzo y las familias interesadas se enteraron de la capacitación cuando ya había finalizado. 


Compartir en redes sociales