La Ruta Provincial 2 ya cuenta con sistema de control de pesos y dimensiones

La Ruta Provincial 2 ya cuenta con sistema de control de pesos y dimensiones

La renovada Ruta Provincial 2 cuenta desde esta semana con un sistema de control de pesos y dimensiones que evitará el tránsito de camiones con exceso de carga que puedan deteriorar la cinta asfáltica. 

Con este sistema se detecta inmediatamente la circulación de camiones con cargas superiores a las permitidas. 

¿Cómo funciona?

El sistema de pesaje dinámico se encuentra ubicado en proximidades a la rotonda entre la Ruta Provincial 2 y la Nacional 251. Es un dispositivo de peso en movimiento con sensores embutidos en el pavimento, que detectan el 100% de los vehículos sin afectar la libre circulación

Posee distintos dispositivos, como cámaras y sensores, que permitirán controlar y registrar el tránsito pesado que provenga del Alto Valle a la zona del puerto de San Antonio Este, desde la salina del Gualicho hacia ALPAT o desde ALPAT al Alto Valle y Vaca Muerta. Incluso, los camiones que lleguen desde el Sur del país hacia Neuquén.

El pesaje dinámico se ubica algunos kilómetros antes del puesto de control y avisa con anticipo de la situación. Cuando el vehículo llega al puesto es detenido y pesado en otro sistema fijo, con una balanza instalada en el pavimento. Si se ratifica el exceso de carga, se labra la multa e incluso se puede retener el vehículo en caso de reincidencia.