La gobernadora Carreras promociona la visita a Río Negro del pastor Rich Vera

La gobernadora Carreras promociona la visita a Río Negro del pastor Rich Vera

“Hola Rich, aquí estamos en Río Negro con todos los presidentes y vicepresidentes de las pastorales de nuestra provincia esperando tu visita, 5, 6 y 7 de noviembre. Te esperamos”, de esta manera la gobernadora rionegrina Arabela Carreras presenta la llegada a la provincia del pastor evangélico de Estados Unidos Rich Vera. El religioso estará en Cipolleti y Bariloche.

En el breve video, que fue subido al muro de facebook del pastor Vera en la tarde del 11 de octubre y eliminado horas después, se puede ver, junto a la Gobernadora Carreras, a un importante grupo de evangelistas y a las candidatas a Diputadas Nacionales por Juntos Somos Río Negro Mercedes Ibero y Marcela Avila.

El video habría sido grabado en el encuentro que Carreras mantuvo con la Asociación de Pastores de Iglesías Evangélicas de Río Negro en Jacobacci el pasado 6 de octubre. En esa oportunidad se firmó un convenio para que los pastores y pastoras puedan acceder a viviendas y los miembros de esa Asociación puedan ser incluidos en la obra social IPROSS. 

A pesar de que este material fue rápidamente borrado de las redes, desde la Asociación Sindical de Salud Pública de Río Negro (ASSPUR) lograron capturarlo y difundirlo en sus redes acompañado por una nota en la que preguntan: “¿Quién paga esto?” y agregan “Publicidad internacional.. Más privilegios al sector religioso, y discriminación a los trabajadores de Salud de Rio Negro..”

“El sector Salud, como muchos estatales, seguimos luchando por nuestros derechos laborales con alfileres, ante el más descarado abuso de poder”, se puede leer en la nota difundida por ASSPUR Fesprosa.  “SOMOS QUIENES ESTAMOS PAGANDO ESTE CIRCO MEDIATICO DE MILLONES Y MILLONES DE PESOS, Y PARA SALUD NO HAY PLATA..”, expresan. 

En otro párrafo dicen: “Nos abonan salarios de hambre, en negro, donde mas del 50% de va en alquiler e impuestos, casi sin poder llegar a fin de mes.. Hoy se compra un par de zapatillas en cuotas, y se paga la nafta o alimentos con tarjetas de crédito! Lxs trabajadorxs vivimos endeudados sin la mas mínima posibilidad de ahorro, mucho menos para comprar un terreno, (que hoy valen por encima de los 2 millones de pesos)”.

De manera oficial, el Gobierno rionegrino no se ha expresado respecto a esta visita, así como tampoco se sabe si la misma significa algún costo económico para el erario público provincial. A pesar de ello, no deja de ser llamativa la invitación de la propia Gobernadora de Río Negro, sobre todo considerando que Vera es uno de los pastores que se opone al distanciamiento social en los Estados Unidos. De hecho, en el peor momento de la pandemia mantuvo las reuniones colectivas, y en una ceremonia en Florida llamó a los asistentes a sentarse más cerca de él sosteniendo: “No hay coronavirus aquí”. 

La situación pasa el límite del absurdo, cuando se puede observar a la propia Mercedes Ibero, la encargada de los partes de prensa del covid en Río Negro, participando de la invitación a un hombre que asegura ser capaz de curar a los enfermos de coronavirus.

 

Rich Vera

Bajo el título “El pastor promete sanar a una nación” en la página web de Rich Vera se puede leer: “El pastor Rich Vera se ha hecho famoso en la comunidad cristiana por sanar a los incurables con solo sus manos. Pero hace 4 años se hizo famoso por su visión política. Mientras dormía, Dios le envió una visión de Donald Trump corriendo por un campo con un suéter con una R, y a la mañana siguiente, el pastor Vera le dijo a su congregación y al mundo que Donald J. Trump se convertiría en el próximo presidente de los Estados Unidos. . Años más tarde, cuando llegó el COVID19, volvió a responder al llamado de Dios y montó una tienda de campaña en el estacionamiento sanando a personas de todo el mundo, haciendo milagros y curando ceguera, cáncer, covid19, parálisis, etc.”

Rich Vera “es el fundador y pastor principal de The Center Arena, una iglesia de sanación y avivamiento en Orlando, FL. Es una iglesia apostólica y de avivamiento de rápido crecimiento con una huella internacional. El Profeta Rich es invitado regularmente a ministrar y hablar en muchas conferencias proféticas y avivamientos diferentes…”

El 5 de noviembre estará en Cipolletti, el 6 y 7 en Bariloche. Quizá, tal como lo hicera en su momento con Donald Trump, este listo para contarle a sus seguidores rionegrinos de alguna visión en la que ve sentarse en la cámara de Diputados a otro representante de un partido provincial.