La gobernadora Carreras anunció la ampliación del hospital de Maquinchao

La gobernadora Arabela Carreras anunció el llamado a licitación pública para la ampliación del nuevo hospital “Dr. Orencio Callejas” de Maquinchao favoreciendo fundamentalmente a las áreas de internación y diagnóstico.

Además, se presentó una oferta para la construcción del SUM en la ESRN N°57. Se trata de la UTE conformada por entre  South Mining Sercvices SA y Agrovial Sur SA, que presupuestó $52.645.900.

Con respecto a la ampliación del hospital, la Mandataria adelantó que el próximo 5 de octubre se realizará  la apertura de ofertas para ampliar 1060m2 y optimizar el servicio de salud para Maquinchao y zonas rurales aledañas. Las obras cuentan con un presupuesto oficial de $246.513.342.

“Se necesitaba una fuerte inversión, así como en otros hospitales que también necesitan que sigamos invietiendo en este Plan de obra pública. Hemos avanzado mucho en materia de infraestructura hospitalaria pero siempre nos falta y vamos a continuar así”, remarcó Carreras, que fue acompañada por la intendenta, Silvina Frías; el ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri y la ministra de Educación, Mercedes Jara Tracchia.

Junto a los nuevos hospitales de Ramos Mexía, Fernández Oro, Las Grutas y a las ampliaciones de los hospitales de Bariloche y Cinco Saltos, las obras de hospital de Maquinchao se encaran con fondos rionegrinos.

Al respecto indicó que “el compromiso con la salud sigue intacto y por eso trabajamos para que todas y todos los rionegrinos tengan la atención que merecen, vivan donde vivan”.

Inversión educativa

En este marco, se presentaron xx ofertas para la construcción de un SUM en la ESRN N° 57 de Maquinchao. Se trata de la UTE conformada por entre  South Mining Sercvices SA y Agrovial Sur SA, que presupuestó $52.645.900. La obra comprende una superficie total de 550,00 m2.

“Hoy nos encontramos abriendo los sobres de esta obra tan necesaria para la comunidad educativa; son 400 estudiantes que van a hacer uso de esas instalaciones y por eso estamos felices”, sostuvo la Ministra Jara Tracchia.

“Con la Intendenta venimos trabajando en pensar nuevas carreras y esto va de la mano de estas obras de infraestructura que son fundamentales”.

Capacitación y formación

En el marco del programa de capacitación 4.0 y economía del conocimiento para Municipios, Carreras entregó 25 certificados a los y las alumnas que han finalizado el curso.

Se trata de una propuesta coordinada por RN Innova, a través de un trabajo mancomunado con Municipios a fin de llevar a cabo diferentes proyectos de capacitación y formación que promuevan la transformación digital, la reconversión tecnológica y productiva y la economía del conocimiento en sus localidades.

Los destinatarios fueron jóvenes entre 18 y 24 años de edad, emprendedores, artesanos y pequeños comerciantes.

Asimismo, la Provincia acompañó a la Asoc. Civil y Deportiva Centro Social Libanes, a la Asociación Sol y Esperanza, a la Biblioteca Popular Municipal y al Concejo Pastoral Maquinchao.

En el evento estuvieron presentes los ministros de Salud, Fabián Zgaib; de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler; la directora de la ESRN 57, Romina Zelaya; el legislador, Darío Ibañez, y las legisladoras Helena Herrero y Soraya Yahuar.