IPPV: Hasta el 31 de marzo hay tiempo para acceder a la escrituración gratuita

IPPV: Hasta el 31 de marzo hay tiempo para acceder a la escrituración gratuita

El Instituto Provincial de Planificación y Promoción de la Vivienda (IPPV), continúa convocando a quienes deseen acceder al beneficio de la escrituración gratuita, ya que tienen tiempo hasta el 31 de marzo.

La ley que permite la escrituración sin costo para los propietarios, abarca a las viviendas colectivas o PH que se hayan construido a través del Fondo Nacional de la Vivienda (Fonavi) hasta 1993.

Inés Pérez Raventos, interventora del IPPV, expresó que “quienes no sean adjudicatarios por distintas razones, ya sea que alquilan la vivienda o alguien se las prestó, accederán al respectivo trámite para la readjudicación”. Este proceso es excluyente para acceder a la escritura gratuita, que solo contempla a los adjudicatarios.

Hasta el 31 de marzo se puede iniciar el trámite, que permitirá acceder a un título de propiedad. “Lo importante de tener un título de propiedad es que se puede comprar, vender y da una tranquilidad, es una herencia segura para los familiares”, enfatizó Raventos.

Para adherir al proceso hay que acceder a https://ippv.rionegro.gov.ar y descargar el formulario específico para la escrituración.

Una vez que se completó este paso, hay que sacar el turno online para la delegación de IPPV de la zona en la que vive quien desee acceder al beneficio. Deben contar para el día del turno con la documentación requerida en la Oficina Virtual.