Hidrógeno Verde: “Es una oportunidad de desarrollo para toda la región”, dijo Carreras

Hidrógeno Verde: “Es una oportunidad de desarrollo para toda la región”, dijo Carreras

Para la gobernadora Arabela Carreras la instalación de una planta productora de Hidrógeno Verde en la provincia “es una oportunidad de desarrollo para toda la región” porque “va a generar un gran movimiento económico de proveedores, rutas, aeropuertos y todo lo que implica la actividad económica de una nueva cadena productiva”.

En diálogo con la prensa en Bariloche, la Mandataria explicó que se deben hacer “todas las evaluaciones” en función de las iniciativas que vaya presentando la empresa Fortescue Fortune Industries, que “ha indicado que empezaría con las obras de infraestructura el año próximo, con la expectativa de exportar a fines del 2024 o 2025”.

“Hay que priorizar el desarrollo de regiones que no tienen otras actividades privadas preponderantes. Es una oportunidad para ellas. En Sierra Grande tenemos tierras que son de la anterior sociedad HIPARSA. Esto nos ha permitido pensar que allí se puede establecer un nuevo puerto”, dijo Carreras.

En ese sentido, agregó que se trabaja para reflotar la Zona Franca que tenía Sierra Grande: “Estamos esperando el decreto presidencial. Todo esto viene dentro del plan de acciones de los próximos días”.

“Creemos que es un antes y un después para el futuro de Río Negro y del país, porque es fundamental ser parte de la transición energética hacia la cual se encamina el mundo”, resaltó.

Recordó que el acuerdo firmado con la empresa y la Nación en abril pasado establece un marco de actuación “donde priorizamos la mano de obra local, la capacitación y cláusulas anticorrupción” y ratificó que se establecen aspectos “de la integración, en el desarrollo local, de las comunidades originarias del lugar, para que puedan tener participación”.

“En estos ocho años se irá creciendo en inversión”, dijo la Gobernadora y explicó que se esperan detalles concretos del proyecto de la empresa con información de las locaciones y la instalación de los molinos eólicos: “se está estudiando todo el territorio provincial, hay zonas que tienen mejores vientos que otras. Tenemos distintas regiones privilegiadas, Cerro Policía es famoso y la Región Sur y la Costa Atlántica tienen muy buenos vientos”.