Exitoso cierre de los talleres Emprender en Bariloche

Exitoso cierre de los talleres Emprender en Bariloche

Este miércoles, San Carlos de Bariloche se vistió de fiesta para celebrar el final de un nuevo ciclo del programa de formación en oficios.

Un numeroso grupo de familias se dio cita para acompañar a quienes, con mucho esfuerzo, y en contexto de pandemia, decidieron capacitarse para fortalecer sus proyectos o iniciar sus emprendimientos.

“El taller significó mucho para mí. Crecí y pude ver cosas que no estaba desarrollando bien. Me ayudó a ampliarme a otras ciudades, a la región y si Dios quiere, muy pronto, al país”, dijo emocionada, con su certificado en mano, Gabriela Rivas, alumna del taller de Diseño.

Además, remarcó que la experiencia fue “muy positiva”, y comentó: “tengo mi emprendimiento en mi casa. Pude desarrollar una nueva serie de productos y saber dónde estoy posicionada. Vimos todo lo que es packaging, desarrollo de nuevos productos y cómo posicionarse dentro del mercado”.

Alfredo Iribarren brindó el taller de Electricidad y no pudo contener la emoción al ver a sus alumnos recibir el certificado: “para mí fue una experiencia muy linda. Todos los alumnos están muy contentos y ese es el orgullo del capacitador”, dijo.

Además, con total seguridad y orgullo aseguró: “Están capacitados para hacer, tranquilamente, una instalación eléctrica domiciliaria”.

Haidee Pacheco es vicepresidenta del Consejo de Adultos Mayores de San Carlos de Bariloche, una de las tantas instituciones que abrió sus puertas para la realización de los talleres: “con el encierro, este año, el programa Emprender nos permitió darles contención a las personas mayores”, dijo y contó que formó parte del taller de reciclado y vitrofusión.

“Es una experiencia muy buena, desde lo manual, también por el grupo, la contención, el ayudarnos unos a otros, eso es muy bueno. En especial estos talleres ayudan a los más jóvenes a conseguir trabajo”, aseguró.