El IPAP abrió la inscripción de nuevos cursos para la administración pública provincial

El IPAP abrió la inscripción de nuevos cursos para la administración pública provincial

Hasta el 14 de abril estará abierta la inscripción para 8 cursos de capacitación auogestionados que serán dictados por el Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP), y ejecutados de forma virtual con un límite de 500 inscriptos en cada uno de ellos.

Las capacitaciones estarán disponibles para todos los agentes públicos de la administración provincial quienes podrán administrar el tiempo y avanzar por etapas ya predispuestas automáticamente a través del portal web del IPAP.

La cursada será de forma virtual y dará comienzo el 19 de abril, los estudiantes finalizarán su cursada según el tiempo que le dediquen o tendrán un periodo con fecha límite de duración de 30 días.

De esta manera los interesados  e interesadas deberán inscribirse a través de un formulario en los siguientes cursos con sus respectivos links.

 

Cursos

 

Producción de textos administrativos: configuración/producción de textos administrativos. Ejemplos, formas, contenidos, decretos vigentes, digitalización de documentos.

 

Link:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfG-fhkzs-3YL8TuScCiiEutNhm6ski49_nEKs2nqXMIvxq9w/viewform

 

Análisis y dinamización de grupos: Dinámica de grupo y su utilización como herramienta para el desarrollo del individuo en conjunto con el resto. Si bien hay muchas formas de clasificar a los grupos, en nuestro caso, nos interesan los efectos positivos que el grupo tiene en los individuos.

 

Link: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScqWuDLSrMsVTroujzPAwPwoA-pdAXbxo8mtIfn68w_xWIRmg/viewform

 

Herramientas WEB: definición, características, ventajas, desventajas y ejemplos, utilización de las diferentes herramientas colaborativas, redes sociales, presentaciones digitales, blogs, etc.

 

Link:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSefo4nfENprQH2L0NtXh7nmOuBQMeaEN2ngBikC6JGM2ZrSNQ/viewform

 

Planificación estratégica: introducción a la temática, definición, modelos de planificación, etapas, trabajo en equipo.

 

Link: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeUbaSkR1uVy_I0tVq-gBBobVIcb9yvRnNfNB_K2khnHp3vRA/viewform

 

Políticas públicas: definición. Relación de las políticas públicas con la administración y la gestión públicas. Ciclo. Recursos. Políticas sociales. 

 

Link: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfHurHPx9Xd0fGp054PxmsqzI1d7XllKcNZQQLa4q85UHkerA/viewform

 

CYMAT: introducción. Seguridad e higiene laboral. Accidentes y enfermedades laborales. Comité de seguridad e higiene. Ergonomía y posturas de trabajo. Actuaciones en casos de incendio. Exámenes médicos laborales.

 

Link:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdPjlwGG0v4_cSUBCggw9v_iTaAk0nDWE7K7t9CQX7sHqL5Vw/viewform

 

Foto-comunicación digital: Presentación. Historia de la fotografía. Velocidades. Diafragmas. Distancias. ISO. Fotómetro. Ley de reciprocidad.

 

Link:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSf8Yg6I2fRdS9e642xEVN76YHih6eGBJ7On3L9EVigJIfBfRQ/viewform

 

Rendición de fondos: Constitución, gestión, creación, aprobación de fondos fijos. Rendición, consulta, reportes.

Inscripción al curso “Rendición de fondos”

 

Link:

https://docs.google.com/forms/d/15eAMuP9saKk8_mEWVwbIBwjvlDOje1v0REqm9QwSemY/viewform?edit_requested=true