El Gobierno de Río Negro anunció 50 nuevos puntos Wi-Fi gratuitos

El Gobierno de Río Negro anunció 50 nuevos puntos Wi-Fi gratuitos

La gobernadora Arabela Carreras anunció este jueves la implementación y puesta en funcionamiento de 50 nuevos puntos Wi-Fi gratuitos, destinados a los estudiantes y docentes de toda la provincia. Estarán ubicados en espacios verdes cercanos a escuelas, con el objetivo de permitir el acceso libre a internet y garantizar la continuidad pedagógica.

Fue durante el acto que se llevó adelante en Viedma, donde además se presentó el plan que permitirá que las 36 familias de Clemente Onelli y las instituciones públicas, cuenten con wifi gratuito. Esto será posible a través de ALTEC y con el acompañamiento del Ente Nacional de Comunicaciones.

“Estamos avanzando para que todos los chicos y chicas de los pueblos tengan el mismo acceso a la educación, a la información y al mundo, al igual que los de las grandes ciudades”, enfatizó la Mandataria, que estuvo acompañada por la ministra de Educación y Derechos Humanos, Mercedes Jara Tracchia; el presidente de ALTEC, Juan Ríos y el director de Comisiones de Fomento, Ramiro Fuentes Vivanco.

Los puntos Wi-Fi se distribuirán en 26 localidades de la provincia, con un sistema de conectividad mixta de radio enlaces y fibra óptica. Cada uno de ellos contará con un radio de cobertura de 200 metros y una velocidad de subida y bajada que permitirá navegar con normalidad.

Esto permitirá que unos 57.000 estudiantes puedan acceder con una cobertura que abarca toda la provincia en todas las regiones. El proyecto tiene un costo de $5.162.000 con un mantenimiento mensual de $17.000.

“La idea de este proyecto que venimos trabajando es fortalecer políticas públicas para garantizar el proceso de enseñanza y aprendizaje teniendo en cuenta que las nuevas tecnologías son las vías de acceso  a la información y a la producción de conocimiento”, sostuvo la Ministra Jara Tracchia.

“Una oportunidad más para fortalecer la enseñanza en la provincia con base en la inclusión y sobre todo seguir aprendiendo sobre todo en este contexto de pandemia”, completó.