El Frente de Todos presentó pedido de informes por comedores escolares suspendidos

El Frente de Todos presentó pedido de informes por comedores escolares suspendidos

El bloque del Frente de Todos presentó un pedido de informes para saber sobre la suspensión del servicio de comedor escolar en el establecimiento Nº 310 de San Carlos de Bariloche.

El requerimiento ingresado esta semana lleva las firmas de Ramón Chiocconi y María Eugenia Martini, con el acompañamiento de sus pares de bancada, Gabriela Abraham, Pablo Barreno, José Luis Berros, Ignacio Casamiquela, Alejandro Marinao, Alejandra Mas, Luis Noale, Daniela Salzotto, María Inés Grandoso y Marcelo Mango.

Se conoció una carta abierta de docentes de la escuela primaria, reflejando que “hoy y toda esta semana, la vivimos con una inmensa tristeza. Vemos a las familias afuera de la escuela pidiendo un derecho humano básico: el comedor. Mientras sus hijos, están adentro de la escuela intentando aprender”.

“Llamamos a nuestras autoridades del Ministerio de Educación a resolver esta situación de manera urgente. Llamamos a los docentes de otras escuelas a manifestarse frente a esta situación. No se puede continuar a cualquier precio. No podemos avalar esta situación que nos estalla en la cara”, indicaron.

Ante esta situación denunciada, Chiocconi y Martini presentaron un pedido de informes en la Legislatura de Río Negro, reclamando al Ejecutivo y al Ministerio de Educación repuestas sobre las razones por las cuales no se habilita el servicio de comedor de la escuela primaria N° 310; la existencia de un plan de apertura del servicio alimentario en las escuelas públicas con los protocolos vigentes en pandemia.

Por otro lado, se pidió que se indique cómo se constituye y cuál es el costo de la canasta alimentaria que las autoridades provinciales estiman necesaria para los alumnos de las escuelas públicas de nivel primario; teniendo en cuenta las declaraciones de la gobernadora Arabela Carreras ante medios barilochenses, acerca de que la alimentación en las escuelas está garantizada a través de un monto de 3 mil pesos otorgado por el programa Río Negro Nutre (lo que representa unos 136 pesos por día escolar).

Para terminar, se requiere conocer, cuántos alumnos de la Escuela Nº 310 son beneficiarios de este programa.

El establecimiento cuenta con una jornada extendida de 8:30 a 16:30. Gran parte de los y las alumnas que asisten pertenecen a sectores vulnerables y dependen de la institución educativa para garantizarse las comidas diurnas.