Créditos para viviendas: La gobernadora Carreras remarcó que se trata de “una gran noticia”

Créditos para viviendas: La gobernadora Carreras remarcó que se trata de “una gran noticia”

La gobernadora Arabela Carreras felicitó la iniciativa del Gobierno Nacional de lanzar una línea de crédito a tasa cero para la refacción y construcción de viviendas, destinada a familias de todo el país con vulnerabilidad habitacional.

Carreras participó vía zoom del anuncio que realizó este martes el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, junto al ministro de desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi.

Los créditos corresponden al programa “Casa Propia”, cuyo objetivo es generar 264 mil soluciones habitacionales con un inversión cercana a los 900 mil millones de pesos.

“Acompañamos al Presidente en el lanzamiento de este plan, y felicitamos al Gobierno por la iniciativa, que constituye una oportunidad para mucha gente que no tiene otra forma de tener o remodelar su casa”, indicó la Mandataria.

Y agregó que “con este crédito, las familias consiguen una solución habitacional con su propio esfuerzo y acompañados por el Estado”.

La Gobernadora recordó que la construcción, además, es una gran generadora de empleo y de dinamización de la economía.

La novedad es que se trata de un nuevo sistema de créditos hipotecarios que abandona el esquema de actualización UVA, el cual estaba indexado a la inflación, y comienza a seguir el coeficiente Hog.Ar, el cual sigue la variación de los salarios publicado por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC). Con este nuevo mecanismo, se promueve la estabilidad entre las cuotas a pagar y los ingresos a lo largo de la duración del crédito.