Conesa: Imputaron por abigeato agravado a los hombres sorprendidos robando corderos

Conesa: Imputaron por abigeato agravado a los hombres sorprendidos robando corderos

Este lunes, el Ministerio Público Fiscal formuló cargos contra un segundo hombre por un hecho de abigeato agravado perpetrado en un establecimiento rural de General Conesa durante la madrugada del jueves pasado en el que habían sido sustraidos 15 animales ovinos que fueron maniatados. Producto de la inanición y el calor dos de ellos murieron, mientras que otros dos fueron encontrados en el interior de un vehículo aún con vida.

El resto de los animales, previo corte del alambrado perimetral, fueron encontrados en campos vecinos todos con las extremidades atadas, preparados para ser transportados. También se encontró en el lugar dos cueros.

Como sustento probatorio, la Fiscal Mariana Giammona mencionó que cuentan con la denuncia penal del empleado del establecimiento rural, el testimonio de agentes de la policía de Río Negro que encontraron dos animales en el interior de un vehículo manejado por un hombre y advirtieron que dos personas intentaban escapar, uno de ellos fue identificado por un agente y es quien hoy fue imputado.

A quien conducía el vehículo ya había sido formalmente imputado durante la tarde del viernes.

En el marco de la investigación que permitió avanzar en estas dos formulaciones de cargos, se trabajó en el lugar de los hechos en donde se realizó relevamiento fotográfico y se instaron diversas medidas. Se realizó además un allanamiento y se secuestraron diversos elementos entre ellos calzado y prendas de vestir que serán analizadas.

A ambos imputados se le dispuso su prisión preventiva domiciliaria y, en el caso de a quien hoy se le formularon cargos, se requirió además la colocación de una tobillera de control satelital porque intentó darse a la fuga.

La defensa del hombre fue ejercida por los defensores oficiales Marta Ghianni y Adrián Zimmerman.

Preocupación por los casos de abigeato

En los últimos meses, los productores que se dedican a la cría de ganado ovino sufrieron varios robos en General Conesa. Hace pocos días, se había producido otro intento de abigeato en la misma chacra de colonia Santa Rosa. Además, el año pasado los mismos productores se encontraron con 5 corderos muertos, 3 de ellos habían sido carneados y descartados en el lugar.