Conesa fue sorprendida por una fuerte granizada que ocasionó importantes daños

Conesa fue sorprendida por una fuerte granizada que ocasionó importantes daños

Sobre la medianoche de este viernes, una fuerte granizada, con piedras de tamaño considerable, sorprendió a la localidad y sus alrededores. El fenómeno climático estuvo acompañado por viento y lluvia, lo que provocó mayores perjuicios en una amplia zona que abarcó la zona urbana y las colonías cercanas. 

Por estás horas, los productores afectados están evaluando la magnitud de las pérdidas pero se sabe que dañó los cultivos de hortalizas en la zona en la que se descargó la pedrada más importante, sobre todo en los alrededores de la zona urbana hasta la colonia Santa Rosa. 

“En principio parecía granizo común pero cayeron algunas piedras de tamaños cercanos a los de huevos de gallina lo que provocó daños en vehículos, viviendas, y por supuesto en los cultivos de las chacras cercanas”, explicó un vecino afectado por el temporal.

Desde la red social de un conocido comercio dedicado a la comercialización de plantas y flores se compartieron imágenes de los daños ocasionados por la granizada. En ellas se puede observar el inusual tamaño de las piedras caídas y los daños ocasionados. 

Imagén.- Facebook: Agroconesa Forrajes Balanceados PlantasYflores.-

Algunas viviendas de la zona urbana de General Conesa también sufrieron el impacto del fenómeno climático, con la rotura de techos y ventanas. Daños similares se pudieron observar en vehiculos que fueron alcanzados por las piedras de mayor tamaño.