Comisarías de la Familia y personal de la SENAF se capacitaron en infancias y adolescencias

Comisarías de la Familia y personal de la SENAF se capacitaron en infancias y adolescencias

Finalizó de manera exitosa una importante capacitación en infancias y adolescencias destinada a personal de las Comisarías de la Familia, de los Dispositivos de Guardias de Protección Integral de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF) y Oficinas de la Mujer el Niño y la Familia.

Más de 170 integrantes de las Comisarías y alrededor de 70 operadores, trabajadoras y trabajadores de la SENAF, participaron bajo la modalidad virtual del encuentro en el marco de la Primera Mesa de Trabajo Inter y Multiagencial en temáticas inherentes a las intervenciones conjuntas en materia de infancias y adolescencias.

El objetivo de este trabajo refiere a la unificación de criterios y la conformación de un circuito de comunicación e intervención para garantizar el pleno ejercicio y goce de los derechos de niñas, niñes, niños y adolescentes.

El subsecretario de Prevención del Delito y Participación Comunitaria, Franco Consiglio, destacó: “Finalizar este primer espacio de capacitación y trabajo mancomunado en el marco de la mesa es una prueba de la importancia que tiene el fortalecimiento de las relaciones interagenciales de los equipos técnicos que realizan parte de su labor diaria de manera conjunta, permitiendo seguir construyendo puentes de contacto con el objetivo de poder brindar más y mejores respuestas a la sociedad”.

Por su parte, Cristian Yanca coordinador de guardias de la SENAF del Valle Inferior señaló “El punto clave de estos encuentro fue conformar bases para los lineamientos de articulación que favorezcan la conformación de una mesa permanente de trabajo entre nuestro organismo y las Comisarias de la Familia. Fueron cinco encuentros por zoom a los que se sumaron otros espacios de formación en la plataforma del IPAP (Instituto Provincial de la Administración Pública de la Provincia) donde se podían consultar materiales de apoyo y realizar consultas”.

Las jornadas contaron con oradores de la Secretaría de Estado de Seguridad y Justicia a través del Área de Capacitación de Prevención de las Violencias de la Subsecretaría de Prevención del Delito y Participación Comunitaria, de las Comisarías de la Familia, y funcionarios y profesionales de la SENAF.

Fuente: Prensa Policía de Río Negro.-