Chimpay: Imputación y preventiva por tentativa de homicidio simple

Chimpay: Imputación y preventiva por tentativa de homicidio simple

La fiscalía descentralizada de Choele Choel imputó a un sujeto de 19 años el delito de tentativa de homicidio simple, que ocasionó heridas gravísimas a otro joven de 25 años el pasado miércoles en Chimpay.

Según la acusación fiscal, el hecho habría ocurrido alrededor de las 22:30 en el marco de una pelea de mucha violencia entre dos grupos de personas. “Cuando el imputado habría tomado una piedra de la calle arrojándola contra el cuerpo de la víctima, golpeándolo en la cabeza, cayendo éste al suelo desvanecido, siendo socorrido por sus amigos”.

Tal como expuso la fiscal del caso en la audiencia realizada por Zoom, el estado actual del joven herido es que está atravesando un “traumatismo de cráneo encefálico moderado con fractura hundimiento craneal, hematoma subdural y extradural, y contusión hemorrágica, internado en un centro de alta complejidad esperando su evolución”.

La fiscalía expuso la prueba con la que cuenta para esta etapa inicial de investigación que en principio durará el plazo de 4 meses y además solicitó al juez de Garantías interviniente la prisión preventiva del victimario, que quedó detenido bajo esa medida cautelar.

Fuente: Ministerio Público Fiscal.-