Buscan atenuar el “impuestazo” con una bonificación en el Impuesto Automotor

Buscan atenuar el “impuestazo” con una bonificación en el Impuesto Automotor

El Gobierno de Río Negro otorgará una bonificación especial COVID de manera extraordinaria para el año 2021, con el objetivo de atenuar el aumento registrado en el Impuesto Automotor.

El ministro de Economía, Luis Vaisberg y el director ejecutivo de la Agencia de Recaudación Tributaria, Leandro Sferco, explicaron la medida, implementada por expreso pedido de la gobernadora, Arabela Carreras: “En pandemia, sabemos que muchas familias tienen que afrontar esos gastos, por lo que la Gobernadora dio instrucciones para que se otorgue esta bonificación especial COVID”.

La medida

– La bonificación COVID se aplicará a todos los contribuyentes además de las bonificaciones habituales para los que decidan realizar el pago anual y para los que vengan pagando en término.

– Quienes tengan deudas del impuesto correspondientes, principalmente del año 2020, podrán regularizar la misma y de esta forma acceder a la bonificación por pago en término. 

– Se calculará un aumento tope del 36% con respecto al impuesto del año 2020 y la diferencia con el impuesto calculado para el año 2021 será la bonificación especial COVID, que se verá en un renglón adicional en la nueva liquidación que realizará la Agencia de Recaudación Tributaria

– Los reclamos pueden efectuarse atreves de la página web www.agencia.rionegro.gov.ar, de las oficinas de la Agencia de Recaudación Tributaria en cada una de las localidades o en la Defensoría del Pueblo.