Bariloche: Comenzaron la instalación de servicios en las viviendas entregadas sin terminar

Bariloche: Comenzaron la instalación de servicios en las viviendas entregadas sin terminar

Durante esta semana, el Gobierno de Río Negro y la Cooperativa Eléctrica de Bariloche comenzaron con la instalación de los servicios en las viviendas entregadas en Altos del Este a mediados de diciembre. Lo hicieron luego de la repercusión por las quejas de los beneficiarios que están habitando las casas sin servicio de luz ni gas. 

Luego de los chequeos técnicos y de seguridad de rigor (desarrollados los días lunes y martes), la CEB comenzó a ejecutar las conexiones a las familias barilochenses.

De esta forma, en los últimos tres días se conectaron servicios en 72 viviendas y las tareas continuarán a partir de mañana sábado, previendo terminar en el inicio de la próxima semana.

“Los trabajos se ejecutan pese al contexto desfavorable, con demoras por contingencias generadas por la pandemia de COVID-19 y el desabastecimiento de materiales por parte de los proveedores”, dijeron desde un parte de prensa del Gobierno provincial.

Agregaron que “se avanza a buen ritmo con la presentación de la documentación por parte de 107 familias que ya solicitaron las conexiones, de un total de 141 viviendas entregadas”.

Cabe recordar que la semana pasada, la gobernadora, Arabela Carreras, pidió informes al Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda (IPPV) y a la CEB para determinar las causas que generaron las demoras.