El bloque del Frente de Todos repudió “las expresiones de odio” de la marcha opositora

El bloque del Frente de Todos repudió “las expresiones de odio” de la marcha opositora

El bloque del Frente de Todos repudia las violentas y agresivas protestas de este sábado en Capital Federal contra el gobierno nacional, que “dejan en evidencia la falta de respeto a los valores democráticos y representan una grave afrenta a la convivencia pacífica de los ciudadanos”, sostuvieron.

“Creemos que más allá del legítimo reclamo que cualquier sector de la sociedad puede expresar ante medidas de gobierno que no comparte, no es aceptable la instauración del odio como ingrediente para la manifestación de la diferencia de opiniones”, indicaron, al tiempo que criticaron fuertemente la exposición de bolsas mortuorias con nombres de dirigentes políticos por parte de quienes se movilizaron en la jornada del sábado.

“Son tiempos dolorosos, durante los cuales la pandemia se cobró miles de vidas y provocó graves consecuencias en la economía de millones de argentinos y argentinas. El gobierno de Alberto Fernández está trabajando incansablemente en la contención de la enfermedad y también en la recuperación productiva del país”, afirmaron.

“En este contexto se hace imprescindible el aporte bienintencionado de todos los sectores políticos, aun planteando sus diferencias y cuestionando lo que se no comparte, pero sin el insulto y la propagación del odio que no hacen más que profundizar las divisiones”, expresó la presidenta del bloque, María Eugenia Martini.

“En tiempos aciagos, la dirigencia política debe estar a la altura de las circunstancias. La provocación de la violencia no le está permitida cuando lo que debe primar es la cordura y la buena fe para sacar el país adelante. No hay futuro posible como sociedad si quienes tienen la responsabilidad de liderar a las masas  desde los espacios políticos no asumen su rol y lo ejercen en favor de la ciudadanía en general y no en pos de su propio rédito político”, agregó la bancada del FdT a través de un comunicado.

Finalmente, llamaron a la sociedad en general a “priorizar el respeto a las opiniones diferentes, a propender al debate sano de ideas y a no caer en la desesperanza, la irracionalidad y la intolerancia que la oposición pretende infundir en el pueblo argentino”.

Fuente: Prensa Bloque Frente de Todos.-