Plottier: Santiago, el niño que era intensamente buscado, fue hallado sin vida en un canal

Plottier: Santiago, el niño que era intensamente buscado, fue hallado sin vida en un canal

El pequeño Santiago Galdeano, de tanto sólo tres años, fue encontrado esta madrugada ahogado en un canal de riego ubicado en la margen norte de la calle Candolle, en la localidad de Plottier.

El cuerpo del nene fue hallado en el canal, de un metro y medio de profundidad, que está al sur del predio de la pista de “Motocross Mx Pollo Mark”. Se trata de un predio que está ubicado a unos 300 metros del ingreso al barrio Las Lilas, contiguo a la Autovía Norte.

Santiago había sido visto por última vez en el predio de motocross Pollo MX Park, en Plottier. Hoy apareció sin vida en un canal que pasa por la margen sur del complejo en el que había desaparecido. En estos momentos hay personal policial, de bomberos y del Ministerio Público Fiscal trabajando en el lugar. Mantienen un total hermetismo en relación al caso.

El pequeño Santiago había ido a ver a su papá, Omar Galdeano, quien es un piloto de motocross. Estaba junto a su hermano, de 12 años. La gente que se encontraba en el lugar aseguró haberlo visto jugando en el sector de boxes. Pero más tarde, alrededor de las 19, lo perdieron de vista y todo fue desesperación y angustia. En ese momento fue que dieron aviso a las fuerzas de seguridad y se inició una intensa búsqueda que se extendió durante toda la noche y que finalizó a primeras horas de este domingo, de la peor manera imaginable, con el hallazgo de su cuerpito ya sin vida.
Alrededor de las 20 del día sábado se iniciaron los rastrillajes en el sector, iniciado por personal policial de la Comisaría Séptima de Plottier, al que luego se plegaron otras Unidades Policiales, como Dirección Bomberos, Departamento Móvil de Seguridad (Canes y Montada), Dirección Tránsito, Superintendencia de Apoyo y Servicios (Cadetes de Policía), Dirección Informática y Comunicaciones con drones equipados de visión nocturna, Departamento Logística, Departamento Delitos Contra la Propiedad y Leyes Especiales, Departamento Sustracción Automotores, Departamento Seguridad Personal junto a efectivos de las Divisiones Delitos Sexuales, Homicidios y Búsqueda de Personas, además de otros organismos, tales como Defensa Civil de la provincia, Dirección Provincial de Seguridad Vial, personal municipal de Plottier, Senillosa y Cipolletti, e incluso vecinos del lugar que se pusieron a disposición.En total, fueron más de 150 los uniformados que participaron del rastrillaje, el cual finalizó con el hallazgo de Santiago sin vida, en un canal de riego ubicado en el sector del portón de acceso principal al predio de motocross ubicado en Plottier.El comisario mayor Miguel Ángel Riu fue el encargado de confirmar el trágico desenlace, tras el cual tomó intervención personal policial del Departamento Criminalística, dependiente de la Dirección Judicial, quienes realizan las pericias correspondientes. También se interviene el Centro de Atención a la Víctima, dependiente del Ministerio de Gobierno, que asistirá a los familiares y allegados de Santiago.

 

Fuente: La Mañana de Neuquén.-