Viedma: Formulan cargos por estafa telefónica y los acusados seguirán detenidos

Viedma: Formulan cargos por estafa telefónica y los acusados seguirán detenidos

La fiscalia acusó a dos hombres y una mujer por haber estafado a un adulto mayor de esta ciudad. Lo engañaron diciendo que debía cambiar dólares viejos por billetes nuevos.

Según indicó la fiscal del caso, todo comenzó con un llamado telefónico realizado por una persona que aun no pudo ser identificada, presumiblemente realizada desde Magdalena Provincia de Buenos Aires, el 1 de febrero alrededor de las 10 de la mañana.

Haciéndose pasar por su nieto, indujeron a la víctima al error convenciendo al hombre que debía cambiar sus dólares por otros billetes nuevos.

Posteriormente, los tres acusados se habrían acercado a la casa de la víctima y retiraron cerca de 11 mil dólares para abandonar la ciudad con el botín.

La fiscal Yanina Estela Pasarelli explicó que la investigación permitió dar con los autores en la ciudad de Las Flores en la provincia de Buenas Aires. Allí se procedió a su detención y a realizar requisas personales y vehicular donde se secuestró el vehículo utilizado para perpetrar la estafa, 900 dólares, 40 mil pesos en efectivo, teléfonos celulares y documentación de otro vehículo con su correspondiente llave de encendido.

La calificación legal del caso es de estafa en los términos del artículo 172 del Código Penal.

Además, la representante del Ministerio Público solicitó la prisión preventiva de los dos acusados y de la tercer acusada. Consideró que no tenían arraigo en la zona y que tampoco se había podido verificar sus domicilios, acreditadando de esta forma el riesgo de fuga.

En cuanto a la mujer, se suma además, que tenia documentación personal que no se condice con los aportados por la base de datos del Registro Nacional de las Personas .

El Juez de Garantías, Juan Pedro Puntel, que intervino en la audiencia hizo lugar al planteo de la fiscalía y dictó la medida cautelar solicitada. De esta forma, la investigación avanzó a la etapa de investigación preparatoria de cara al control de acusación.

Fuente: Ministerio Público Fiscal.-