La Mesa Directiva Provincial de UPCN se reúne en Viedma

La Mesa Directiva Provincial de UPCN se reúne en Viedma

Este lunes, la Mesa Directiva Provincial de UPCN mantendrá una reunión en Viedma con el objetivo de abordar un extenso temario que contempla las particularidades de cada localidad. El encuentro se extenderá hasta el martes, según lo informado por el gremio. 

Comunicado

Esta tarde se realizará en Viedma una reunión de la Mesa Directiva Provincial de UPCN que se extenderá hasta el martes, ya que son muchos los temas a trabajar a nivel provincial en un contexto de pandemia que no sabemos cómo evolucionará.

Luego del sostenimiento de los reclamos por salarios dignos desde fines de enero, cuando nos declaramos en asamblea permanente, logramos un amplio alcance y apoyo de las medidas consensuadas y la visibilidad de lo que hoy es un grave problema de alcance social en la provincia de Río Negro, donde el Poder Ejecutivo tiene a la mayor parte de sus trabajadores cobrando salarios debajo de la línea de pobreza.

Y esto no es repetición discursiva, sino la realidad que no nos cansamos de contar y hacer visible a toda la sociedad, para que el gobierno escuche y empiece a planificar la recuperación de los salarios que vienen siendo recortados desde 2018.

En la reunión con los dirigentes provinciales de la UPCN se trabajará todo lo que las compañeras y compañeros traen desde cada localidad. Estamos en momentos de definiciones en consonancia con el compromiso total de nuestro sindicato con los afiliados y afiliadas. Tendremos 48 horas de trabajo en asamblea.