La CGT Zona Atlántica respalda el reclamo de mejoras salariales realizado por UPCN

La CGT Zona Atlántica respalda el reclamo de mejoras salariales realizado por UPCN

La CGT Zona Atlántica salió a respaldar el reclamo de los trabajadores estatales de la provincia de Río Negro. Expresaron que “por medio de UPCN solicitan un salario digno y acorde a los tiempos que corren”.

“Transcurridas varias horas de la importante movilización de trabajadores de toda la provincia y ante el magro ofrecimiento realizado por el Gobierno Provincial, esta CGT, como lo ha hecho con cada uno de los gremios y movimientos sociales que la conforman, apoyó y apoyará el justo pedido de una mejora salarial superadora para los empleados públicos”, agregaron en un comunicado.

Los representantes de la Central Obrera en la región, hicieron un llamado “al Gobierno Provincial a escuchar el grito de los trabajadores” y se ofrecieron “a colaborar para lograr entablar un diálogo social que nos permita a todos salir de esta encrucijada”.

“Los trabajadores del estado provincial se están expresando en las calles y es necesario escuchar ese justo reclamo”, dijeron en relación a las manifestaciones que se vienen realizando. 

“Así como durante los últimos 14 meses hubo una mejora salarial para la planta de funcionarios, consideramos que debe haber una real actualización salarial para el empleado público rionegrino”, agregaron.