El gremio docente UnTER aceptó la propuesta salarial del Gobierno rionegrino

El gremio docente UnTER aceptó la propuesta salarial del Gobierno rionegrino

El Plenario de UnTER aceptó la propuesta salarial ofrecida por el Gobierno provincial, por amplia mayoría frente a la imposibilidad de juntar al Congreso, y de esta forma se suma a la aceptación que realizó ATE la semana pasada que consiste en 6.000 pesos para setiembre y un 10% en octubre.

El Plenario, empleando la modalidad virtual debido al Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio por la pandemia de Covid-19, definió aceptar la propuesta “porque respeta el porcentaje en todos los cargos y tramos de antigüedad, lo que hace que no se produzca un achatamiento de la pirámide salarial”.

Luego del análisis y debate  de la situación nacional y provincial, el Plenario señaló: “que la propuesta debe ser analizada en el contexto actual de emergencia sanitaria y económica. El acumulado inflacionario es de 18,92% a agosto y la canasta básica para 4 integrantes $ 44.521”.

En un comunicado elevado desde el sindicato, expresaron que “el aumento va desde un 22.5 % a un 25.5% según el cargo y la antigüedad, ningún cargo o tramo está por debajo del 22.5%. Se respeta la pirámide salarial y tiene en cuenta el escalafón docente”.

Además, agregaron que se destraba el tope en el básico, con el segundo cargo. La evolución del salario docente de diciembre de 2019 a noviembre de 2020 es del 43%: pasa de $ 30,214 a $ 43.274”.

“En el contexto nacional, UnTER ha sido de los pocos sindicatos que consiguió adicional por conectividad y la concreción de asambleas virtuales que posibilitaron la cobertura de cargos y horas. Se avanzó también en estabilidad laboral: proceso de titularización de cargos ETAP y Técnicos de Educación Especial, quite de terminalidad a 113 cargos y el compromiso de continuar el análisis para avanzar en el quite de terminalidad a cargos de todos los niveles y modalidades. Se continúa con el planteo de la realización del 3° llamado a concurso de ingreso”, dice el comunicado.