Ante la inacción del Gobierno, la UnTER suspendió la presencialidad por 72 horas

Este martes, el Consejo Directivo Central de la Unión de Trabajadores de la Educación de Río Negro (UnTER) llevó adelante el Plenario de Secretarios Generales de manera virtual. En el encuentro, que comenzó a las 14 hs, se resolvió suspender las clases presenciales en las escuelas rionegrinas por el término de 72 horas.
La decision gremial se adoptó en una jornada de alto número de casos de coronavirus en la provincia y en el contexto del agravamiento de la situación sanitaria que pone en riesgo el sistema de salud.
La No presencialidad manteniendo la continuidad pedagógica con trabajo a distancia se suma a la declaración de «estado de alerta y sesión permanente para evaluar la situación epidemiológica el próximo viernes 21 de mayo».
Además, solicitaron el adelantamiento de la paritaria salarial, el pago del aguinaldo en tiempo y forma, conectividad y recursos tecnológicos para trabajadores y estudiantes.
«Por amplia mayoría definió exigir definiciones gubernamentales que garanticen una presencialidad que no ponga en riesgo nuestra salud, la de nuestros estudiantes y sus familias; como así también un plan de vacunación organizado para todos los trabajadores de la educación», expresaron en un parte de prensa.